En el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno, el Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Regino Amado, a través de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, conducida por Raúl Albarracín, hizo entrega de certificados a egresados de las diplomaturas en Gestión de Organizaciones Sociales y en Gobierno y Políticas Públicas, dictadas mediante un convenio entre la Escuela de Gobierno y la Fundación Proponer.
Las capacitaciones tuvieron una carga horaria de 30 horas y estuvieron destinadas a agentes del Estado tucumano, profesionales independientes y jóvenes interesados en temáticas sociales y políticas.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Katherina Rosemarie Mazzuco; el director ejecutivo de la Fundación Proponer, Antonio Molina; y los coordinadores de la Escuela de Gobierno, Johanna Resola y Hugo Navas.

Durante la actividad, la subsecretaria Katherina Mazzuco expresó: “La verdad que contenta, porque estamos finalizando el año con la entrega de estos certificados. Felicitamos a quienes han tomado la decisión de sumarse. Es importante adquirir conocimientos formarse, capacitarse. Lo cursado les va a ser útil, les va a servir para aplicar en su trabajo diario permanente. Desde la Escuela de Gobierno, uno de los objetivos que tenemos es crear alianzas, firmar convenios, tanto con fundaciones, entre otras instituciones de la provincia. Y Fundación Proponer es una de ellas. Esto habla de las ganas que tenemos de trabajar en conjunto y acercar estas capacitaciones a la sociedad”.
Por su parte, la coordinadora de la Escuela de Gobierno, Johanna Resola, afirmó: “Felices de poder haber culminado y estar terminando ya con la certificación de todos estos jóvenes. Desde la Escuela de Gobierno tenemos como objetivo la generación de líderes políticos y de líderes sociales. Estas alianzas que hacemos, tanto con la Fundación Proponer como con otras instituciones, nos dan esa capacidad de generar estas capacitaciones que preparan a aquellos que tengan la vocación de servicio para poder generar un impacto positivo en la sociedad”.

El director ejecutivo de la Fundación Proponer, Antonio Molina, señaló: “Se hicieron dos trayectos formativos. Uno fue de Gobierno y Políticas Públicas. La otra de Gestión de Organizaciones Sociales. Hemos abierto la gama con respecto a las edades, a la capacitación, a la formación previa de las personas que hicieron la capacitación. La verdad que sirvió mucho para acercar a personas que ya son parte de la administración pública, brindarles herramientas técnicas que le van a servir para gestionar de manera más profesional el desarrollo de su actividad y a la vez a gente más joven que tiene motivaciones e intenciones de participar en la cosa pública. Termina siendo herramientas también que nos va a permitir proyectar o pensar algunas soluciones para Tucumán”.
Además, precisó que finalizaron la formación 37 alumnos, de los cuales aproximadamente 30 correspondieron a la diplomatura en Gobierno y Políticas Públicas y siete a la de Gestión de Organizaciones Sociales.
Entre los egresados, Paula Leiva, diplomada en Gobierno y Políticas Públicas, manifestó: “La verdad que estoy muy agradecida con la Escuela de Gobierno y la Fundación Proponer por acercar estas propuestas de capacitación que nos sirven a cada uno de los profesionales, la mayoría de los que participamos somos ya profesionales en ejercicio, y nos sirven para llevar nuevas herramientas a nuestros lugares de trabajo”.
Asimismo, agregó: “La verdad, yo me desempeño como abogada en la parte legislativa y actualmente también estoy incursionándome en la parte pública. Y sí, entender una problemática de la sociedad, ver cuál es el impacto que tiene, buscar una solución genuina y ver cómo esa solución puede tener un impacto positivo a largo plazo, es lo que se ha visto en la diplomatura y es lo que hoy me llevo para implementar en mi trabajo. Desde la formación de una ley y el impacto que puede tener en la sociedad a futuro”.
En tanto, de Los Ralos, Ermilio Cabrera, egresado de la Diplomatura en Políticas Públicas, expresó: “Agradecer por permitirnos capacitarnos a todo lo que necesitamos para servir a la sociedad, a la comunidad, sobre todo para quienes vivimos en el interior. La diplomatura nos sirvió la modalidad virtual, porque en el interior muchas veces se nos complica llegar a la capital”.
También señaló: “Aspiro a mejorar mi pueblo a través de esta diplomatura. Me ha brindado herramientas para planificar políticas públicas. En mi trabajo académico me ha tocado hacer una política pública de seguridad relacionada a la problemática de los jóvenes”.






