La capacitación, que se extendió del 3 al 12 del presente mes, contó con la participación de 15 provincias argentinas, 17 Fuerzas de Seguridad y varias delegaciones de países vecinos. De la misma, formó parte la oficial principal, licenciada Jessica Magisterz, quien actualmente cumple funciones en la Escuela de Suboficiales y Agentes Juan José Vides y que, a su regreso, se desempeñará como replicadora de este nuevo desafío abocado a formar futuros líderes y conductores de la institución policial.

Entre los temas que se trabajaron se encuentran “El Instructor y su rol primordial en la calidad de la formación”, “La comunicación policial y su correcta vinculación con los medios periodísticos actuales” y “El uso de la fuerza en la función policial, sus alcances y limitaciones”. Por su parte, Jessica Magisterz, brindó una disertación sobre el abordaje integral que se lleva adelante en la formación de aspirantes y cadetes de los establecimientos educativos policiales de nuestra provincia.
Con esta participación, tanto el Ministerio de Seguridad como la Fuerza de Seguridad, ratifican su compromiso constante con el perfeccionamiento y la especialización del personal.






