Los talleres de psicomotricidad realizaron su acto de cierre de año

La licenciada en psicomotricidad del Hospital Centro de Salud, Silvina Martínez Brover, comentó que, como cada año desde el 2014 se realiza el evento de cierre del taller de psicomotricidad: “Este año elegimos abordarlo desde el ritmo de nuestro cuerpo para mostrar contenidos psicomotrices trabajados, desde las posibilidades de cada paciente con su patología de base. Formaron parte de la actividad los 20 integrantes del taller de psicomotricidad 2025 y sus familiares, algunos compañeros de la Unidad de Kinesiología, y compañeros del hospital”.

“A lo largo del año se trabaja en el equilibrio, la coordinación, la lateralidad, el esquema, la imagen corporal y como es un trabajo con adultos y adultos mayores, buscamos fomentar el bienestar y la calidad de vida para ellos. Para el próximo año, en el mes de marzo, pueden concurrir a la Unidad de Kinesiología y preguntar cuándo es el inicio de los talleres de psicomotricidad, y se les va a dar la información pertinente, por lo general estamos en el aula 2 de este hospital, y los talleres son los días viernes a las 10 de la mañana”, agregó.

Elba es una paciente de 71 años que concurre al taller hace un año: “Hoy terminamos el ciclo y estoy contenta porque nos ayuda mucho. Yo vengo con mi esposo que tiene Alzheimer, soy su acompañante, pero nos ha ayudado mucho, porque cuando vinimos estaba muy mal, era para llorar y hoy la situación es mejor, estoy contenta porque lo veo a él mejor, más activo, hace todos los talleres, vamos a la Fundación León, también allí nos han ayudado mucho. El grupo es muy lindo, son todos muy unidos y estamos para ayudarnos unos a los otros, Silvina es excelente, nos enseña mucho a trabajar y todos los chicos que vienen también”.

Siguiendo esta línea Elba invitó a quienes lo requieran a acercarse y participar. Sara, de 66 años, concurre a los talleres hace seis meses: “Yo he tenido un cambio de 360 grados. Vine con un problema de ataques de ansiedad, tengo artrosis, me duelen las rodillas y aquí me encontré con un grupo que es fabuloso, es hermoso el compañerismo que hay, me recibieron y me festejaron el cumpleaños que ya había pasado. Yo no le voy a pedir nada al año que viene, solo que este taller siga funcionando y me pueda permitir volver, porque a mí me encanta, es genial”.