Como siempre que se lo requiere, el Ministerio de Salud Pública estuvo presente en todos los lugares de la provincia donde hubo inundaciones o se provocó el desborde de algún río, como parte del equipo interinstitucional del gobierno, encabezado por el contador Osvaldo Jaldo, que interviene para brindar contención y respuestas a la población.

La enfermera del Caps Los Quemados, Florencia Sosa, agradeció la presencia y acompañamiento del titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz: “Estamos inmensamente agradecidos con el ministro y su equipo por la visita de hoy y principalmente por la colaboración y predisposición para con las zonas afectadas por las fuertes tormentas. Yo estoy trabajando en el Caps durante enero por las mañanas, me acompaña una agente sociosanitaria dos veces a la semana”.
El Caps pertenece al Área Programática Este y Área Operativa Leales, el efector de referencia de la zona es el Hospital Santa Rosa de Leales. Sosa resaltó en la oportunidad que el apoyo de la telemedicina a través del Hospital Virtual Público de la Provincia a los servicios sanitarios es sumamente valioso para la comunidad de la zona: “Siempre hay una excelente respuesta, buena predisposición por parte del equipo médico y principalmente se da una respuesta y una resolución a la población”.
Siguiendo esta línea, la enfermera resaltó que el centro sanitario cuenta con toda la infraestructura edilicia que posibilita planificar a futuro la ampliación de su oferta prestacional y horarios de atención.






