El encuentro se desarrolló en el SUM de la Subsecretaría, donde se abordaron las actividades regulares del organismo, el análisis de estudios de impacto ambiental y auditorías, así como la planificación de las estrategias de trabajo para el próximo año.
El CPEA, coordinado por la Dirección de Protección Ambiental, es un órgano público-privado encargado de evaluar Avisos de Proyecto, Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales ex post. Sus resoluciones son de carácter vinculante para la Administración y en su composición confluyen organismos gubernamentales, universidades, entidades empresariales y organizaciones de la sociedad civil.
Durante el período 2025, el Consejo llevó adelante 31 reuniones, en las que se trataron y aprobaron más de 50 proyectos, con una inversión estimada de $30.000 millones para la provincia.
Estuvieron presentes consejeros y representantes de las instituciones que integran el CPEA, entre ellas el Ministerio de Economía y Producción; la Subsecretaría de Desarrollo Productivo; la Dirección de Protección Ambiental; la Dirección de Recursos Hídricos; la Dirección General de Salud Ambiental del Sistema Provincial de Salud; la Dirección Provincial del Agua; la Federación Económica de Tucumán; el Ente Autárquico Tucumán Turismo; el SI.PRO.SA; la Sociedad Rural de Tucumán; la Unión Industrial de Tucumán; la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; la Universidad Nacional de Tucumán; la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad San Pablo-T.






