El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al reciente paro de colectivos que se extendió por 48 horas en la provincia. Destacó la importancia de asumir responsabilidades institucionales y proteger tanto a los trabajadores como a los pasajeros.
“Quienes tenemos una responsabilidad institucional, y sobre todo a través del voto de la gente, debemos asumir nuestro rol y nuestra responsabilidad”, afirmó Jaldo.
El mandatario recordó las inversiones realizadas en los últimos dos años: la compra de 100 colectivos para el área metropolitana y el interior de la provincia, la tecnificación del sistema de transporte y la implementación de la tarjeta Independencia, que simplifica los pagos y otorga beneficios a los usuarios.
Sobre la resolución del conflicto, Jaldo resaltó el papel de la Municipalidad de la Capital:
“Felizmente, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla lo ha resuelto, los funcionarios han estado a la altura de la circunstancia. Hoy el transporte público está funcionando y la Municipalidad ha reaccionado en tiempo y forma.”
El Gobernador enfatizó que es fundamental cuidar a las más de 3.500 familias que dependen de UTA y garantizar el servicio de los más de 600.000 usuarios de transporte público en la provincia.
“Hay que cuidar las fuentes de trabajo y también los servicios. Lo bueno es que la situación ya está resuelta y todos los actores estuvieron predispuestos al diálogo”, concluyó Jaldo.






